¿Purita Mamá?

¿Que es la Leche Purita Mamá?

Purita Mamá es el nuevo producto de los Programas Alimentarios del Ministerio de Salud de Chile. Es una bebida láctea con DHA formulada especialmente para embarazadas y madres que amamantan.

Corresponde a un producto en polvo con base en leche y cereales, fortificada con vitaminas y minerales, baja en colesterol y grasa total, baja en sodio y adicionada con ácidos grasos Omega 3 (DHA y EPA).

Viene en un una bolsa trilaminada de hermosa presentación de 500g.

Este producto reemplazará la actual entrega de Leche Purita Fortificada para las mujeres embarazadas y madres que están amamantando. La incorporación de Purita Mamá a los beneficios del Programa Nacional de Alimentación Complementaria (PNAC), sitúa a Chile en la vanguardia mundial en la protección del binomio madre/hijo(a), al incorporar un alimento funcional en programas de amplia cobertura nacional.

Con Purita Mamá, el Ministerio de Salud, de Chile apuesta por:

  • Incorporar en la política pública del PNAC un producto desarrollado exclusivamente para cubrir las necesidades de la embarazada y mujer que amamanta.
  • PNAC de la mujer se transforma en un PNAC del binomio madre/hijo. Está ligado al estado nutricional de la mujer y a la situación de lactancia.
  • Fortalece la lactancia materna, entregando más producto a las mujeres con lactancia materna exclusiva, a fin de mejorar los niveles de DHA en su leche.
  • Contribuye a una mayor equidad en el incio de la vida, dando desde la gestación un nutriente ligado al desarrollo neurológico del niño, optimizando así sus potencialidades.
  • Por primera vez, en la historia de los programas alimentarios, se da un apoyo específico a la mujer que amamanta, entregándose un producto especialmente diseñado para la madre, hasta que el niño o niña cumple 6 meses. Con ello se contribuye al logro de la meta de la Organización Mundial de la Salud y Chile de fomentar la lactancia materna exclusiva.

Comments are closed.